Destaca Ministro de Energía y Minas trabajo de la electrificación en Granma

Share Button
Por Leslie Anlly Estrada Guilarte | 9 febrero, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Alfredo López Valdés, ministro de Energía y Minas, reconoció el trabajo significativo en la electrificación de barrios en la suroriental provincia de Granma, donde alrededor de 80 comunidades han recibido la energía eléctrica en los últimos tres años.

El titular del ramo en el encuentro sostenido ayer con dirigentes  y directores de varias empresas del territorio, explicó que los esfuerzos deben continuar para que la luz llegue a todos en Granma, que tiene un 97, 3 por ciento de electrificación.

En la provincia existen casi tres mil viviendas aisladas con las cuales el Sistema Electroenergético Nacional no puede conectarse,  y ya se instalan los primeros paneles solares en los municipios montañosos de Bartolomé Masó y Guisa, como alternativa eficiente para llevar el servicio eléctrico a estos hogares.

Por otra parte, la atención a los jóvenes, la preparación a las reservas de cuadros y el control interno fueron temas analizados en el intercambio.

“Es decisivo que trabajemos continuamente con los jóvenes, es verdad que son el futuro, y tenemos que atenderlos, darles oportunidad”, destacó López Valdés.

Además, cada entidad debe revisar los inventarios de los productos con sistematicidad, verificar los sistemas de trabajo y los destinos finales de los recursos, también, analizar los resultados de los autocontroles y revisiones.

En cuanto al ahorro energético al cierre del mes de enero, los sectores residencial y privado tuvieron un  comportamiento por debajo de lo planificado, mientras el estatal se sobregiró, con incumplimiento de la Agricultura y Azcuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *