Destaca Ministro de Transporte inversiones ferroviarias en Cuba

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 16 abril, 2019 |
0
Holguín, – Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte, destacó hoy en recorrido por la provincia de Holguín las amplias inversiones que se realizan en la red ferroviaria del país, encaminadas al mejoramiento de los servicios a la población a través de esa rama.
  En ese sentido se refirió al respaldo financiero de 120 millones de pesos destinados a la compra de coches y otros medios de primera necesidad, dirigidos a la revitalización integral de las infraestructuras de este sector nacionalmente.
  Rodríguez Dávila subrayó, en su encuentro con trabajadores y directivos del transporte en Holguín, la necesidad de fortalecer en los colectivos las medidas de protección de cada uno de los medios adquiridos para este servicio, pues de nada valdría que se disponga de nuevos equipos si no se emplean, cuidan y explotan correctamente.
  Para ello, insistió en el papel que deben desempeñar los colectivos del ramo en sus diferentes direcciones y el rigor en el cumplimiento de la protección de cada uno de los medios puestos a disposición de este vital servicio, en beneficio de la población y de la economía nacional.
  El Ministro de Transporte conoció en su visita la marcha de las inversiones en la terminal ferroviaria holguinera, donde se desarrollan diversas acciones de acondicionamiento de sus áreas con vistas a reiniciar, a partir de este verano, el servicio de pasajeros  del  tren Holguín Habana mediante esta vía, interrumpido desde hace más de una década.
  Las operaciones a través de esta modalidad de transportación entre la oriental ciudad y la capital cubana contarán de 12 nuevos vagones, con capacidad para 536 personas y una programación de salidas cada tres días en una primera etapa.
  En su visita a la provincia supo, además, de las acciones constructivas que se ejecutan en las nuevas instalaciones destinadas a la revisión técnica de coches y locomotoras, luego de su arribo a la capital holguinera.
  También el titular del Transporte en la Isla, acompañado por funcionarios de esta rama en el oriental territorio, visitó el municipio de Antilla y apreció las labores que allí se realizan a fin de  mejorar la terminal de ferrocarril en esa localidad del noroeste holguinero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *