Destaca Ministro de la Agricultura potencialidad de Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 9 julio, 2017 |
2

La potencialidad que tiene Granma por sus suelos fértiles, infraestructura hidráulica y cultura agrícola y ganadera fueron destacadas por el ministro de la Agricultura cubana Gustavo Rodríguez Rollero,  tras concluir el sábado, la tercera jornada de su visita de trabajo por la provincia.

En declaraciones a la prensa subrayó que el territorio cumple con los principios que distinguen sus cinco grandes polos productivos, en los que hay que poner a producir la tierra al máximo y concentrar las inversiones y tecnologías.

“Necesitamos recuperar la agricultura y la ganadería, lo antes posible, todo se hará con un concepto gradual y tenemos el convencimiento de que con la prioridad que le estamos dando se logrará en los próximos años”.

Puntualizó que se trabaja con los recursos disponibles y que hay un buen espíritu para que Granma pueda impulsarse en el desarrollo gradual.

Rodríguez Rollero resaltó la importancia de varias empresas ganaderas y agropecuarias y relacionó la de genética y cría Manuel Fajardo,  que se recupera y transforma; la 14 de Junio, Bayamo y Roberto Estévez Ruz.

Calificó de fuerte la estrategia de trabajo del territorio que incluye los programas de la montaña, lo cual implica un esfuerzo de todos.

Anunció, como una buena noticia de los arroceros, que  este año se puede cumplir el plan y aportar unas 11 mil 500 toneladas del grano por encima; posible por una mejor labor en la agrotecnia de los cultivos y el uso del agua.

El Ministro dijo que hay claridad en los conceptos de trabajo y las políticas y manifestó que se seguirá desarrollando la provincia.

En la jornada sabatina,  Gustavo Rodríguez, acompañado por las máximas autoridades del Partido y del Gobierno de Granma, departió con dirigentes y trabajadores de las unidades empresariales de base Cupeycito y San José de Retiro, dedicada a la cría y reproducción de animales de alta calidad genética, de la Empresa Manuel Fajardo, de Jiguaní.

Además, intervino en el activo provincial juvenil del Sector Agropecuario, en el que destacó la importancia de la fuerza joven para hacer avanzar la agricultura cubana en los programas estratégicos del país que busca desarrollo, conocimiento y tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. OJALA SE LE PUDIERA MOSTRAR AL MINISTRO DE LA AGRICULTURA, CON DATOS, VIDEOS O FOTHOS LO QUE FUE VEGUITAS HACE 40 ANOS ATRAS, EL AGUA LLEGABA POR GRAVEDA A LOS TOBILLOS, PARA ESO HACE FALTA PETROLEO, EUIPOS POTENTES, PERO EL BLOQUEO , Y COMO SALIAN RASTRAS CARGADAS PARA OCCIDENTE DE VIANDAS, DIOS PERMITA SE LE LLEGARA AL 50 PORCIENTO DE LO QUE SE PRODUCIA.

  2. Granma fué un POLO AGROPECUARIO importante, ahora se plantea RECUPERAR LA AGRICULTURA Y LA GANADERÍA LO ANTES POSIBLE,… GRADUALMENTE,… LOS PRÓXIMOS AÑOS…Plazos muy ambiguos para responder a las necesidades actuales para no decir demandas de la población…Hace falta más claridad en el mensaje para fundamentar esperanzas: Qué se hará en materia de recuperación, en nuevas inversiones y en aplicación de novedosas tecnologías; dónde se hará; cuándo se hará; cómo y con qué????.. Sólo así se puede medir el cumplimiento de un plan…Durante la crisis económica se han perdido inversiones millonarias en la agricultura granmense y ahora con la dificil situación económica mundial hablar de recuperarlas en pocos años suena utópico…El Comandante en Jefe Fidel Castro nos enseño a decir y aceptar la verdad por dura que sea, porque las promesas que no se cumplen causan daños de todo tipo…En este importante tema tienen nuestros periodistas suficiente tela para el seguimiento…