Destaca Presidente de Cuba aportes de Lenin al socialismo

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 22 abril, 2020 |
0

La Habana, – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy la figura del líder del proletariado mundial, Vladimir Ilich Lenin, en ocasión del aniversario 150 de su natalicio.
En Twitter el mandatario resaltó que el organizador de la revolución rusa de 1917 fue dirigente, investigador, científico, fundador, con importantes aportes a la construcción socialista, de la cual añadió que “solo el socialismo salvará a la humanidad”.

Díaz-Canel compartió un mensaje del Comité Central del Partido Comunista de Cuba al Partido Comunista de la Federación de Rusia, y recordó palabras del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, sobre el dirigente obrero.

“Nadie como él, fue capaz de interpretar toda la profundidad y toda la esencia y todo el valor de la teoría marxista. Nadie como él, fue capaz de interpretar esa teoría y llevarla adelante hasta sus últimas consecuencias”, citó.

La misiva cubana reafirma la continuidad de la vocación leninista del proceso de transformaciones iniciado en la isla en 1959 y que se ha puesto de manifiesto en las distintas etapas de la lucha revolucionaria.

Ejemplos de ello son, entre otros, la declaración del carácter socialista, en 1961, y la más reciente Constitución de la República, homenaje al legado de Lenin y a todos los que luchan por la paz y la vida.

Frente a los graves problemas que enfrenta el mundo, incluida la pandemia del nuevo coronavirus, apunta el texto, se reitera la firme convicción de que solo el socialismo será capaz de conducirnos a “un mundo mejor, pleno de justicia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *