Destaca presidente de Cuba rechazo de ALBA-TCP a bloqueo de EE.UU. (+video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 8 junio, 2020 |
0

La Habana, -El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy el rechazo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) al bloqueo de Estados Unidos contra la isla.

Rechaza enérgicamente ALBA-TCP sanciones de Estados Unidos contra Cuba. La solidaridad contra la prepotencia y arrogancia imperial, expresó el jefe de Estado en su cuenta personal de Twitter.

La entidad intergubernamental se opuso al nuevo paquete de medidas coercitivas anunciado por Washington contra Cuba.

A través de un comunicado, el bloque de integración repudió la inclusión de siete nuevas empresas de la isla en la ilegal Lista de Entidades Cubanas Restringidas, emitida por el Departamento de Estado norteamericano.

“La medida injerencista, coercitiva, unilateral y violatoria del Derecho Internacional, afecta a entidades del área financiera y de turismo de Cuba y evidencia el interés criminal de recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero, y afectar al pueblo y a la familia cubana”, denunció en el texto el organismo.

En tal sentido, los países del ALBA-TCP condenaron la nueva agresión y denunciaron ante la comunidad internacional este tipo de medidas criminales, en medio de la crisis global generada por la pandemia de Covid-19.

La semana anterior la administración estadounidense de Donald Trump sancionó a tres hoteles, dos centros de buceo y un parque marino para turistas, así como la institución financiera Fincimex, bajo el pretexto de que son propiedad militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *