Destaca Unidad láctea de Media Luna por su capacidad innovadora

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 5 noviembre, 2021 |
0

 

Foto/Rafael Martínez Arias

La Unidad empresarial de base de Media Luna, perteneciente a la Empresa de productos lácteos Granlac, de Granma, destaca por acertados encadenamientos y la búsqueda de iniciativas a base del suero lácteo y soya para generar surtidos.

Durante este año el colectivo ha centrado esfuerzos en la innovación, con la fabricación de una máquina para obtener pulpas y el desnate de la leche para sustituir la grasa vegetal  para producir helado.

La diversificación es notoria en la  introducción de barras de dulces, natillas, siropes, licores y cremas tras el   encadenamiento con la Agricultura como base de suministro de importantes materias primas para desarrollar alrededor de 20 surtidos.

“Media Luna está en franco proceso experimental y de definición de normas del uso del suero lácteo para producir vinagre, que ya se consume en el comedor de obreros, y barras de dulce de leche a base de suero lácteo y leche de soya incorporándole algún saborizante”, explicó Luis Rafael Virelles Barreda, director de Granlac.

“Es la ueb que más se está encadenando. Compran las frutas y elaboran ellos mismos las pulpas para el helado. Tiene establecidos contratos con varios campesinos proveedores que le suministran guayaba, mango,  guanábana, zapote y como tiene un fábrica pequeña, le permite organizar el proceso productivo de tal manera que sale un helado exquisito”, explicó Virelles Bareda.

La unidad empresarial de base (UEB) lácteos Media Luna se ha mantenido por varios consecutivos siendo la mejor de su tipo en Granma.

Los rendimientos productivos, la respuesta al encargo estatal y la capacidad innovadora de sus trabajadores, permiten los resultados de integralidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *