Alcanza Yara primer lugar en la IV Feria Agropecuaria

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 2 abril, 2016 |
1
FOTO Luis Carlos Palacios
FOTO Luis Carlos Palacios

El municipio de Yara, anfitrión de la IV Feria provincial docente, agropecuaria y azucarera, se agenció el primer lugar entre los territorios que participaron en la competición, la cual convocó a estudiantes y profesores de los centros de la Enseñanza técnico-profesional de Granma.

Entre los objetivos del evento destacaron la comprobación de las habilidades básicas adquiridas por los educandos en las diferentes especialidades, el desarrollo de la formación vocacional en estudiantes de secundaria básicas hacia las carreras agropecuarias y la profundización de la interrelación de las empresas con los institutos politécnicos agropecuarios.

Las modalidades en certamen fueron Zootecnia- veterinaria,  Agronomía, Agropecuaria y Sociedades científicas, además de las clases metodológicas instructivas impartidas por los educadores.

Las habilidades en concurso abarcaron el ordeño manual, la  sujeción y derribo de terneros, la administración de medicamentos,  labores de siembra y cosecha, preparación de suelos con tracción animal, enyugue y desenyugue de bueyes, medición y cálculo de áreas y otras materias.

También estuvieron presentes los espacios recreativos amenizados por la brigada de instructores de arte José Martí, el órgano Rumba Oriental, el grupo Sin Comentario y el mariachi Sangre de Rey.

En las conclusiones se informó que la competición sigue contribuyendo al desarrollo agropecuario de la provincia y que la próxima cita la acogerá como sede Bayamo y como subsede Manzanillo, merecedores- además- del segundo y tercer puestos, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Estoy muy contento que la Enseñanza Tecnica y Profesional en Granma realice estos eventos, aunque me encuentro en Nicaragua no olvido que fui profesor durantes varios años del IPA Enrique Vilar en Manzanillo, y considero que este evento, al igual que los antiguos recorridos IPA, constribuyen a la formacion tecnica y profecsional de nuestros egresados, la emulacion y competencia fraternal en estos eventos ayudan a la preparacion metodologica y tecnica de los profesores, ayuda a perfeccuonar las areas especializadas y mantener viva la tradicion agropecuaria de nuestra provincia Granma, por eso veo muy bien estos eventos y solo falta que se perfeccionen. Un abrazo a todos desde la tierra de Sandino