Destaca Zoocriadero de cocodrilos de Manzanillo entre los mejores de Cuba

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 18 enero, 2019 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Manzanillo.- El colectivo del Zoocriadero de Cocodrilos, de este costero territorio se ubica entre los mejores de sus similares del país al sostener hoy un índice de natalidad del 72 y supervivencia de 87,5 por ciento, de esa especie.

Gabriel Cisneros Suárez, biólogo de la institución declaró a la prensa que para lograr esas estadísticas es necesario un trabajo muy cuidadoso y dedicado, en el que también incide la destreza de los encargados de tratar directamente con los animales.

Paraíso para la conservación (+ fotos)

El especialista apuntó que el propósito inmediato es elevar el índice de supervivencia hasta el 90 por ciento y reducir el número de muertes por estrés y competencia, para lo que introducen cambios en el sistema de manejo, la alimentación y los espacios de conservación.

Enclavado en una amplia explanada de la comunidad de El Congo, en San Francisco y rodeado de árboles de bambú y palmas, el Zoocriadero de cocodrilos de Manzanillo resalta además como un espacio para el pleno y sano disfrute familiar, luego de una reparación que concluyó en julio de 2018.

Yudy Aguilera Sarduy, la directora, comenta que en esa fecha se crearon nuevos atractivos para el público, entre ellos un restaurant, área de picnic, parrillada con variadas ofertas gastronómicas y la incorporación del servicio de guía.

Además, abrieron una tienda para comercializar artículos artesanales confeccionados con materiales derivados de bambú, madera, frutos secos, semillas y cuero de res.

La empresaria dijo que el colectivo se abre hoy al turismo de naturaleza y señaló como evidencia más reciente la estancia de los pasajeros del Mega Yate griego que hace unos días estuvo en las costas de la ciudad del Golfo de Guacanayabo, mientras que el año anterior recibieron dos mil 750 visitantes, de los cuales casi un centenar fueron extranjeros de países como Canadá y Gran Bretaña.

Aguilera Sarduy reveló que para este período pretenden atraer un mayor número de visitantes, incorporar un show con los cocodrilos, organizar ferias los fines de semana, actividades en los barrios y extender los servicios a horario nocturno.

El Zoocriadero del municipio de Manzanillo semeja un paraíso para la conservación donde conviven en armonía miles de ejemplares del cocodrilo americano, que cuida un esmerado equipo de hombres y mujeres orgullosos de que su labor se distinga entre las mejores del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *