Destaca Granma en la Feria Agropecuaria 2017 (+ fotos y video)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 18 diciembre, 2017 |
1
FOTO/ Luis Carlos Palacios

La provincia de Granma resultó la mejor entre las competidoras en la  Feria Internacional Agropecuaria Granma 2017, al obtener la mayor puntuación en el juzgamiento de ganado y el rodeo, principales certámenes de la cita.

El resultado, que se conoció este domingo al término del evento en su sede parque de Ferias Granma, de Bayamo, reafirma a las empresas ganaderas del territorio como uno de los principales del oriente de Cuba en la cría de ganado vacuno,  y el arraigo  de las tradiciones campestres.

Parque Granma

Más desde el Parque Granma, en Bayamo

Publicado por La Demajagua en Domingo, 17 de diciembre de 2017

Para un segundo y tercer lugar en estas actividades, donde se expusieron más de Mil 700 animales, quedó Holguín y Camaguey, respectivamente.

En el resto de las disputas fueron mejores Aniuska Estrada, de la localidad anfitriona, quien marcó el menor tiempo en la carrera alrededor del barril;  al tiempo que en el enlace al becerro sobresalió   Yoandris Almenares, de Holguín.

Mientras, la equitación, otro de los atractivos para el público, se suspendió debido a las persistentes lluvias, que durante tres jornadas afectaron a Granma, al extremo de lograr acumular más de 100 millones de metros cúbicos de agua en los 11 embalses de la localidad.

Concluyo la XX Feria Agropecuaria Granma 2017

Publicado por La Demajagua en Domingo, 17 de diciembre de 2017

Al clausurar la feria Gustavo Saavedra Alarcón, subdelegado de Ganadería en la delegación de la Agricultura en Granma, trasmitió una felicitación a todos los participantes y convocó a la XXI edición del evento, que se desarrollará en Diciembre de 2018.

La bolsa ganadera del Oriente cubano, dedicada al aniversario 59 del triunfo de la Revolución, comenzó el pasado 8 de diciembre, con la inclusión de subastas de equinos, vacuno, cunículos y porcinos, además de intercambios de productores destacados del país, así como la venta de productos gastronómicos y la música popular bailable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Soy una mujer de estos tiempos ex interantes de las primeras escaramusas-vagueras LAS BAYAMESAS de mi hermosa tierra bayamesa y cubana de estos tiempos. Como diria un famoso locutor de rodeo HAY SALEN NUESTRAS ESCARAMUSAS LAS BAYAMESAS CABALGANDO HERMOSOS CORCELES DE LA RAZA….. BELLAS MUCHACHAS DE ESTA TIERRA DE HOMBRES VALIENTES Y MUJERES HERMOSAS ELLAS SON ….. mi comentario mas bien vendria siendo preguntas.
    1 ¿que paso con ese legado dejado por nosotras?.
    2 ¿que paso con esos hermosos vestuarios, las monturas, vastos, frenos, ect que nos dio nuestro padrino el comandante de revolucion Guillermo Grancia Fria. Desde nuetros inicio en los años 90 fue la mejor etapa para el rodeo de granma grandes existos en nuetro recinto ferial y fuera de el. saludos a todos