Destacada a nivel nacional FMC de Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 5 agosto, 2020 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia de Granma fue declarada, por el Comité Nacional de la organización,  Destacada en el cumplimiento de sus  tareas, junto a la de Artemisa, Guantánamo y Ciego de Ávila.

Con la condición de Vanguardia se alzó la FMC en Santiago de Cuba, que será sede del acto central nacional para festejar el aniversario 60 de la creación de la organización, acontecida el 23 de agosto de 1960.

María Elena Echavarría Carralero, secretaria general de la FMC en Granma, explicó que ese reconocimiento está avalado por el satisfactorio funcionamiento de sus estructuras de base en el período enero-julio de 2020.

También, la labor desarrollada por las 14 Casas de Orientación a la Mujer y a la Familia existentes en Granma, que se mantuvieron activas en las diferentes fases decretadas en el país para evitar el contagio con la Covid-19.

Echavarría Carralero añadió en ese sentido, la confección por federadas locales de miles de nasobucos, para contribuir a evitar el contagio con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 (síndrome respiratorio agudo severo coronavirus tipo 2) causante de la mencionada infección respiratoria aguda grave.

Se suman las  actividades educativas, sociales y de prevención, elevado índice de integración de mujeres granmenses a la FMC, que supera el 92 por ciento y eleva a más de 325 mil las miembros de la organización.

Remarca, también, la dirigente femenina, que ser acreedores a la condición de Vanguardias Nacionales 10 de los 13 municipios granmenses, valida, igualmente, la de Destacada a la la provincia.

Los territorios granmenses  Vanguardias Nacionales en el quehacer de sus federadas son: Cauto Cristo, a su vez el de mejor trabajo en Granma y merecedor de la sede del acto provincial por el cercano 23 de agosto, Río Cauto, Jiguaní, Pilón, Campechuela, Media Luna, Niquero, Bartolomé Masó, Buey Arriba y Guisa.

María Elena Echavarría Carralero enfatizó que en las localidades granmense será festejado, con el requerido distanciamiento físico, y mucha alegría, el advenimiento del cumpleaños 60 de la FMC, mediante actos políticos y culturales en el que se entregarán certificados de Vanguardias, sellos y distinciones, a los territorios y personas merecedores de tales reconocimientos, entre estas fundadoras de la organización e integrantes de brigadas médicas Henry Reeve.

Todas esas actividades, subrayó, estarán dedicadas a rendir homenaje a Fidel y a Vilma Espín, artífices de la FMC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *