Destacado pelotero llama a no dejar morir al beisbol en Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 19 agosto, 2019 |
0
Santa Cara, Cuba, –  ”Ahora es cuando hay que llenar los estadios y entregarse con alma y corazón en el terreno”, dijo hoy aquí Eduardo Paret, manager del equipo cubano de beisbol Villa Clara, subcampeón nacional.

Considerado como uno de los mejores shortstop que han desfilado por el beisbol cubano, Paret llamó a la afición del país a llenar los estadios y continuar manteniendo el beisbol como el deporte nacional.

‘El cubano sin un buen juego de pelota y una tasa humeante de café no puede vivir feliz, por lo que nosotros debemos dar buenos juegos para que los productores de las lomas del Escambray aumente la producción cafetalera’ dice y asoma una sonrisa en su rostro.

El hecho de que el equipo Cuba de beisbol haya finalizado en el sexto lugar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la peor actuación de un conjunto en la arena internacional, ha desanimado un poco a la afición cubana por su deporte preferido.

Pero, Eduardo Paret llama a la batalla, en declaraciones exclusivas a Prensa Latina:

‘No podemos cruzarnos de brazos ni levantar las manos para rendirnos. Hay que seguir buscando y desarrollando talentos en la base y continuar aplicando las técnicas más modernas en el trabajo individual y colectivo con nuestros peloteros’, recalca.

Rehúye a hacer valoraciones sobre de la dirección del equipo Cuba en los pasados Juegos Panamericanos de Perú:

‘Cuando ves en los números finales la inefectividad del pitcheo y la ofensiva del equipo Cuba, te das cuenta que no se podía hacer mucho más. Los managers no somos magos, aunque las derrotas siempre caen sobre nosotros’, expresa.

Con cuatro victorias y tres fracasos el equipo Villa Clara, dirigido por Paret, transita en la 59 Serie Nacional de Beisbol, en Cuba, cuando ya han jugado con los equipos de Las Tunas y Holguín y alcanzaron, la víspera, victoria de 4 a 3 frente a Guantánamo:

‘Nuestro propósito es volver clasificar entre los seis primeros en la primera etapa y volver a discutir el campeonato’, declara.

Eduardo Paret, campeón Olímpico y Mundial, no rinde sus armas y pide a la afición que lo apoye en este combate por seguir adelante y victorioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *