
Ambos territorios, en el transcurso de estos 40 años se han apoyado mutuamente, y las relaciones de amistad experimentaron un importante desarrollo, favoreciendo la cooperación mutuamente beneficiosa en áreas como la biotecnología y la salud, señaló el texto.
Precisó además, que los dos estados mantienen una estrecha y positiva coordinación en la esfera multilateral y laboran por salvaguardar la paz mundial y la promoción del desarrollo común.
En otra parte del documento afirma que Cuba valora altamente las tradicionales relaciones de cooperación entre nuestros países y reconoce el derecho de Irán a desarrollar la investigación, producción y utilización de la energía nuclear con fines pacíficos, sin discriminación alguna.
Sostiene además que el actual escenario internacional, en el que ambas naciones enfrentan un severo régimen de sanciones impuesto por Estados Unidos en su objetivo de asfixiar esas economías y provocar penurias a nuestros pueblos, debe convertirse en una oportunidad para desarrollar aún más las relaciones económicas, comerciales y de cooperación, y salir más fortalecidos.
A este nuevo aniversario Irán y Cuba llegan como un referente de resistencia y dignidad frente a una potencia que busca a toda costa destruir el proyecto individual de dos naciones que decidieron tomar el camino de la independencia y la autodeterminación, refiere la nota.
Reafirmó, en ese sentido, que La Habana condena enérgicamente la imposición de sanciones y medidas coercitivas unilaterales por parte del gobierno de Washington contra Irán, que daña fundamentalmente a su pueblo, en flagrante violación de sus derechos.