Destacan accionar de la brigada Antonio Maceo a favor de Cuba (+video)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 18 marzo, 2019 |
0

Andrés Gómez, periodista de la Alianza martiana en Miami y coordinador nacional de la brigada Antonio Maceo, actualiza durante su visita a Granma sobre el accionar de esta última a favor de Cuba en la comunidad de Miami.

Andrés Gómez, quien participa por estos días en la XII Conferencia Internacional del Patrimonio de los Pueblos y sus Culturas que sesiona en Granma impartirá hoy a las  3:00 pm en la Filial de Ciencias Médicas Efraín Benítez Popa, de Bayamo, una conferencia sobre la función de la emigración cubana en defensa de la revolución y de la patria en Miami; otra de sus disertaciones está relacionada con la labor de la prensa y su papel en  defensa de la identidad.

 

Andrés Gómez, periodista de la Alianza martiana en Miami y coordinador nacional de la brigada Antonio Maceo, actualiza durante su visita a Granma sobre el accionar de esta última a favor de Cuba en la comunidad de Miami.

Publicado por Anaisis Hidalgo Rodríguez en Lunes, 18 de marzo de 2019

La brigada Antonio Maceo hace 41 años que desarrolla acciones en defensa del pueblo cubano. La alianza martiana que es una coalición de organizaciones de la emigración en Miami, cumple esa misma función desde diferentes perspectivas desde hace 19 años, cifras que avalan su experiencia en la defensa del pueblo cubano ante acciones del gobierno de Estados Unidos por destruir su soberanía.

“Estamos concentrándonos en los esfuerzos para intentar impedir que este gobierno a  través de todas las leyes que tienen a su disposición trate de entorpecer  el desarrollo económico de nuestro pueblo y el derecho del mismo a vivir en paz.

“Entre las acciones de la brigada Antonio Maceo está  la realización de conferencias y  caravanas públicas en automóviles, dirigidos a impedir que el éxito del capítulo tres de la Ley Helms Burton, un título inconstitucional”, manifestó Andrés Gómez.

A decir del también, director de la revista digital Areito, gracias a ese accionar se logró en su momento que Barack Obama restituyera los derechos de viaje a Cuba. El año pasado, por ejemplo, medio millón de cubanos residentes en Estados Unidos viajaron a la Mayor de las Antillas desde el mismo suelo estadounidense.

“Recordemos que el 70 por ciento de los cubanos que vivimos en Estados Unidos vivimos en el sur de la Florida viajan a Cuba. Eso es una muestra del apoyo de la comunidad cubana por apoyar al gobierno de Estados Unidos que se comprometa al mejoramiento de las relaciones con Cuba.

“Parte esencial de esa voluntad sería el levantamiento absoluto e incondicional del bloqueo. También te puedo decir que en las elecciones presidenciales hace dos años, Hillary Clinton, candidata demócrata que apoyaba la política de su partido con respecto a Cuba ganó por 300 mil votos en el condado Miami-Dade a Donald Tump. Ese es el condado donde vive la inmensa mayoría de cubanos que votan en Estados Unidos”, expuso el periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *