Destacan apoyo campesino para restañar daños de huracán Irma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 12 octubre, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva

Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), destacó que hay un movimiento a nivel de cooperativa, productor y organización de base campesina para aprovechar las potencialidades productivas, estimular la participación y crear las condiciones que contribuyan a mitigar los daños que ocasionó el huracán Irma a su paso por Cuba.

El también miembro del Comité Central del Partido dijo   que la voluntad y el trabajo multiplicado de todos asegurarán la alimentación de la población y el aporte para la economía del país.

Tras concluir una plenaria provincial de evaluación del cumplimiento de los objetivos de trabajo en lo que va de año,  efectuada en Bayamo, Santiesteban Pozo refirió que en el intercambio se identificaron los principales compromisos para el cierre de 2017 y la convocatoria planteada por la organización como saludo a los aniversarios 60 del triunfo de la Revolución cubana y del Congreso campesino en armas, este último a celebrarse en septiembre del próximo año.

“Tenemos confianza en que los campesinos de Granma van a laborar para   lograr resultados concretos que permitan aportar más alimentos y seguir fomentando el pensamiento del autoabastecimiento y de contribución a otros territorios, algo fundamental en este momento de dificultades”, subrayó.

Puntualizó que en la actual etapa de recuperación se intensifica al máximo junto con el Ministerio de la Agricultura y AZCUBA todo lo concerniente a las siembras de la campaña de frío en los diferentes cultivos, aprovechando la humedad dejada por las lluvias y potenciando las plantaciones de ciclo corto.

Aresquis Hernández Ramírez, miembro del Buró provincial del Partido, reitero que para cumplir los objetivos diseñados en este período es   importante estar bien organizado y en ello los campesinos granmenses tienen un rol decisivo en varios renglones productivos.

Hernández Ramírez insistió en que para obtener más producción se necesita fortalecer el funcionamiento de la organización en el territorio y en la  acción conjunta con la UJC y la FMC.

Ratificó que Granma cumplirá y crecerá en los principales renglones agropecuarios, arroz, frijoles, leche, huevo de gallinas, carne vacuna y porcina, con la excepción de la actividad tabacalera, al cierre de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *