Destacan apoyo internacional a elecciones generales en Cuba

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 19 abril, 2018 |
0

La Habana, -Mensajes solidarios con el proceso de elecciones generales en Cuba, que concluye ahora, se han recibido en esta capital de forma creciente y provenientes de todos los continentes, afirmó hoy José Prieto Cintado, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

En conversación con la Agencia Cubana de Noticias, a propósito de la juramentación este miércoles de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), el funcionario subrayó  que los pueblos de todo el mundo han mostrado su respaldo a la mayor de las Antillas  y a su derecho a la autodeterminación.

Se trata de un ejemplo de ese gran universo de personas que en todo el orbe nos quieren, respetan y defienden, señaló.

Incluso, ciudadanos que no participan directamente de las organizaciones de solidaridad se han pronunciado a favor de nuestro sistema electoral, lo cual constituye una muestra del reconocimiento y la fuerza moral que tiene Cuba en la escena internacional, afirmó.

El Vicepresidente del ICAP consideró relevante que el 80 por ciento de los integrantes de la ANPP son nacidos después del triunfo revolucionario, lo cual constituye una tranquilidad y una certeza en la continuidad en el camino de éxitos emprendido desde 1959.

Prieto Cintado refirió, además, la alta responsabilidad de esta nueva Legislatura, que comienza su mandato sin la presencia del líder histórico de la Revolución, el Comandante en Jefe Fidel Castro, una alta fuente de inspiración en nuestro proceso democrático, pero conscientes de su legado.

Igualmente, en esta ocasión tampoco estará en su Consejo de Estado, como presidente, el General de Ejército Raúl Castro, quien impulsó una dinámica que llevó a los resultados y avances que hoy podemos exhibir, añadió.

Quienes juramentaron hoy como integrantes de la IX Legislatura ANPP enfrentan el reto de dar continuidad a lo que comenzó hace 150 años con el inicio de las guerras de independencia, y que ha venido de manera ininterrumpida cultivando logros y perfeccionando nuestro sistema democrático, expresó.

El Vicepresidente del ICAP apuntó que la Asamblea Nacional del Poder Popular tiene el reto de enfrentar a una nueva administración norteamericana más agresiva, cuya política ha repercutido en un estancamiento en la normalización de las relaciones entre los dos países.

Según Prieto Cintado, el nuevo Parlamento tiene la misión de trazar estrategias para enfrentar los desafíos en las relaciones internacionales, así como también llevar a cabo una reforma constitucional que respalde legislativamente los cambios que se deben introducir, en aras de perfeccionar la vida económica y social del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *