Destacan avances de informatización de la educación en Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 20 junio, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

La Habana, – El director de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación de Cuba, Fernando Ortega, destacó hoy los avances de la informatización en el sistema educativo de este país en el marco del perfeccionamiento de ese sector en el mundo.

Durante la conferencia impartida en la jornada inaugural del I Taller Internacional de Secundaria Básica Por una Escuela Inclusiva, el funcionario antillano reconoció la necesidad de informatizar cada vez más las escuelas de la isla caribeña.

En este sentido señaló como ejemplos la creación del Canal Educativo y de la Empresa Cubana de Informática y Medios Audiovisuales para la Educación (Cinesoft), así como el lanzamiento del portal web Cubaeduca, experiencias enfocadas en complementar la formación de los niños y jóvenes.

‘Vivimos en una época diferente, en la que el niño es capaz de interactuar fácilmente con la tecnología. Necesitamos un tipo de educación nueva, que explote esta ventaja al máximo en pos de un mayor desarrollo cognoscitivo por parte de los estudiantes’, expresó Ortega.

Asimismo, manifestó su satisfacción con los esfuerzos desarrollados por el Ministerio de Educación de Cuba y la oficina regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en La Habana para llevar tecnología de punta a centros educativos en zonas rurales de la isla caribeña.

Según Ortega, la experiencia demostró que con el empleo de medios informáticos los estudiantes no solo adquieren nuevas habilidades, sino también asumen los contenidos con mayor facilidad.

Al terminar la presentación, miembros de las delegaciones extranjeras participantes expresaron sus consideraciones sobre el tema y mostraron los resultados alcanzados en la aplicación de proyectos afines en naciones como México y Panamá.

El I Taller Internacional de Secundaria Básica sesiona en el capitalino Palacio de las Convenciones del 19 al 23 de junio con la participación de cerca de 200 delegados de Cuba, México, Angola, Brasil, Estados Unidos, Puerto Rico, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Colombia, El Salvador, Panamá y Santa Lucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *