Destacan conocimientos de pioneros para proteger el Medio Ambiente

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 1 febrero, 2019 |
0
FOTO/ Rafael Martrínez Arias

Manzanillo.- Multiplicar conocimientos y experiencias para la protección del Medio Ambiente resalta entre los principales objetivos que fundamentan la labor del círculo pioneril de interés, a cargo de especialistas del Zoocriadero de cocodrilos, institución ubicada en la zona de Humedales Manzanillo.

Yudy Aguilera Sarduy, directora de la instalación, expone que las actividades las lidera, el especialista Alberto Sánchez Castillo en las escuelas primaria y secundaria básica del Consejo Popular de San Francisco, zona rural a la que pertenece el centro, uno de los más destacados del país entre sus similares pertenecientes a la empresa nacional de Flora y Fauna.

La directiva puntualizó que al círculo de interés están vinculados más de una decena de niños y adolescentes, los que abordan junto a su profesor temas referidos al cuidado y protección del Medio Ambiente, los diversos ecosistemas y la conservación del cocodrilo americano.

Este último aspecto atrae la mayor atención pues las nuevas generaciones mantienen un estrecho vínculo con los expertos del Zoocriadero, centro que les abre las puertas para la socialización de los saberes ahora con áreas más atractivas.

Fruto de un incansable desempeño, entre los pioneros que componen el círculo de interés de Medio Ambiente es notable la alegría, pues los premios y reconocimientos en las exposiciones trascienden desde hace algunos años los espacios granmenses y se distinguen en eventos nacionales.

Cuando este dos de febrero se celebra, el día internacional de los humedales, ellos experimentarán la satisfacción de cada semana compartir juntos por una mayor educación ambiental para preservar los distintos ecosistemas y los reptiles que viven en esa área manzanillera.

La fecha rememora la firma en la ciudad de Ramsar del tratado intergubernamental para la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.

En 2019, la temática corresponde a “Humedales y cambio climático”, cuyo fin no es otro que poner en valor la importancia de los humedales en la lucha contra ese fenómeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *