Destacan cumplimiento de indicadores productivos en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 16 julio, 2018 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Agricultores granmenses, organizados en el movimiento cooperativo y campesino, sobresalen en el cumplimiento de indicadores productivos, al cierre del primer semestre de 2018.

Destacan en las producciones como las viandas, frutas, frijoles, arroz y el café, aun cuando estos resultados distan de las necesidades para alcanzar la sustitución de importaciones y el autoabastecimiento territorial.

También excedieron los compromisos de leche fresca de vaca con la industria alimentaria y en su venta directa en la bodega; además, en las producciones de carnes vacuna, de cerdo y ganado menor.

Sin embargo, no lograron los planes en los cultivos de hortalizas, el maíz, ni en la siembra de caña, correspondiente a la etapa de primavera, esta última concentra los mayores atrasos en las cooperativas de los municipios de Río Cauto y Bartolomé Masó.

Alexánder Rojas Pérez, delegado del Ministerio de la Agricultura en Granma, convocó a trabajar con mayor agilidad en los programas de desarrollo para hacer sostenible la producción agropecuaria   con mayores rendimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *