Destacan en Cuba valor de la comunicación para el desarrollo

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 30 junio, 2017 |
0
La Habana, – La Contralora General de la República de Cuba, Gladys Bejerano, destacó aquí la necesidad de garantizar una comunicación oportuna, adecuada y fluida en todos los escenarios, para asegurar el éxito del modelo de desarrollo nacional.

Durante la clausura ayer, en esta capital, de la VI Asamblea Nacional de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), la también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba calificó a esta actividad como uno de los componentes esenciales del control interno, vital para el triunfo de cualquier proyecto.

De acuerdo con el diario Juventud Rebelde, Bejerano afirmó que la falta de información afecta a la población al generar incertidumbre, inquietud, malestar incluso de carácter material a las personas, que se ven obligadas a buscar la solución a sus problemas en las instancias superiores, cuando las alternativas están en la base.

Ante más de 300 delegados reunidos en el Palacio de Convenciones de La Habana, resaltó el rol de los comunicadores en la lucha permanente contra la corrupción y el trabajo por una gestión empresarial más transparente, con mayor ética y ejemplaridad.

En el encuentro fue presentada la nueva dirección de la ACCS, al frente de la cual se ratificó a Rosa María Pérez, y se entregó el Premio Espacio 2017, máximo galardón que otorga la Asociación por la obra de la vida y en las categorías de Comunicación Institucional, Relaciones Públicas, Creatividad y Mercadotecnia.

Los galardonados fueron Eusebio Leal, historiador de la Ciudad de La Habana; Eduardo Torres, director de la Biblioteca Nacional José Martí; Antonio Moltó, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, y los comunicadores Francisco Ángel Gómez y Argel Gonzalo Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *