Destacan en Granma innovaciones con elevado impacto económico

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 11 octubre, 2021 |
0
Adael Torres Salazar, Presidente de la Anir en GranmaFOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

Con un efecto económico de más de 12 millones de pesos, el movimiento de innovadores y racionalizadores de la provincia de Granma  se consolida como una fuerza vital en la búsqueda de soluciones para mantener activos industrias y servicios.

Adael Torres Salazar, Presidente de la Anir en Granma, destacó que entre las innovaciones llevadas a cabo en diferentes sectores durante el presente año destaca el Centro provincial de Electromedicina, cuyas soluciones fueron decisivas en estos tiempos de pandemia a la sostenibilidad de los servicios de salud.

Los más de nueve mil innovadores que integran la asociación materializaron importantes innovaciones en el sector de la economía y la esfera social.

En este pelotón de vanguardia perfilan la Empresa de Construcción y Montaje Granma (Coingex) con un efecto económico de 728 mil 558 pesos.

Se suman a este pelotón de vanguardia, Calisur,  con soluciones que aportaron más de dos millones de pesos  a la economía nacional, y la Empresa cárnica, con similar impacto.

Adael Torres significó el trabajo de los aniristas en una etapa marcada por la Covid-19 fy un recrudecimiento bloqueo económico a Cuba, cuyas afectaciones en el día a día contaron con la solución de los innovadores.

Inmersos en la jornada de los innovadores, extensiva del primero al 31 de octubre, tendrán lugar actividades en empresas y diferentes sindicatos de la provincia; intercambios con los innovadores destacados durante estos 45 años y trabajos periodísticos en entidades destacadas como la Empresa Azucarera, Incobay , Electromedicina y la Planta 26 de Julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *