Destacan en Venezuela las oportunidades a los jóvenes

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 12 febrero, 2016 |
0

Caracas.-Nunca antes la juventud venezolana tuvo tantas oportunidades de progresar como bajo el gobierno socialista, declaró hoy el diputado Edwin Rojas en medio de las celebraciones por el día de la juventud.

Según declaró el parlamentario por el Gran Polo Patriótico (GPP) a Prensa Latina, durante la etapa de la IV República (1958-1999) prácticamente no existían ventajas para los jóvenes, pues las autoridades medraban de espaldas a ellos.

Para ser dirigente político era necesario tener más de 40 años y para llegar a gobernador, por lo menos 50; un joven ministro era algo impensable, agregó.

En tal sentido, resulta significativa la cantidad de jóvenes que ocupan cargos públicos hoy día “precisó el diputado de 37 años”, entre ellos figuran legisladores, ministros como el de Cultura, Freddy Ñañez, gobernadores y alcaldes.

Tenemos la mayor matrícula de universitarios luego de Cuba y varios países europeos, la mayor tasa histórica de jóvenes en el bachillerato y en total más de seis millones en las aulas recibiendo una instrucción de calidad.

En el ámbito de la cultura, Venezuela creó la orquesta juvenil más grande del mundo, la Simón Bolívar, y existe un movimiento social de activistas en los barrios que asumieron voluntariamente la tarea de llevar conocimiento a todos los rincones de la nación.

Además el país incrementó su participación en las Olimpiadas, obtuvo sus primeras medallas de oro en estos certámenes y el esgrimista Rubén Limardo (campeón en Londres 2012), ahora es diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Por su parte el también diputado socialista Elías Jaua destacó que  muchas parejas jóvenes con hijos reciben los beneficios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para empezar una vida y formar hogar.

Pero la derecha, dijo, trabaja para aprobar una ley que pondría esas casas a disposición de la banca inmobiliaria, pues dejaría sin derecho a la tierra urbana a dos millones de familias.

A pesar de esto el presidente Nicolás Maduro aprobó un programa, dentro de GMVV, para beneficiar a jóvenes parejas de profesionales para que puedan acceder a una vivienda confortable, señaló.

Venezuela celebra el día de la juventud en conmemoración a la Batalla de la Victoria (1814), cuando las tropas del general José Félix Ribas, en su mayoría hombres entre 15 y 30 años, defendieron desesperadamente un ataque del temido general español José Tomás Boves, conocido como el León de los Llanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *