Destacan entidades de Materias Primas y Divep como Vanguardia Nacional

Share Button
Por Leslie Anlly Estrada Guilarte | 19 junio, 2018 |
0

Por sus resultados favorables y aporte a la economía del país, los trabajadores de la Empresa de Materias Primas y la Unidad Empresarial de Base División industrial de ventas de equipos y piezas (Divep), en Granma, fueron reconocidos con la condición de Vanguardia Nacional.

En un recorrido realizado por Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, se conoció que en Materias Primas al cierre de mayo sobrecumplen sus ventas totales, en divisa, y las que tienen como destino la exportación.

A pesar de tener dificultades con el transporte de carga y ligero, con los equipos de izaje, entre otras, sus obreros se comprometen a mantener este galardón que obtienen por tercer año consecutivo.

Asimismo, en Divep, cumplieron con los indicadores de eficiencia, y se logró estimular al colectivo todos los meses del 2017; en la presente etapa aspiran a superar los planes.

El dirigente político reconoció el esfuerzo de ambos colectivos en el momento histórico que vive la Revolución y la provincia.

“Alcanzar la condición de Vanguardia Nacional a pesar de la limitación de recursos, de combustibles, de transporte, es expresión de compromiso de los trabajadores y dirigentes.

“Estas entidades están a tono con las exigencias, con la necesidad de alcanzar resultados aunque las condiciones sean adversas, porque hay un millón de razones para levantarse, todos los días, con más responsabilidad y avanzar en cualquier tarea, por compleja que sea”, resaltó Hernández Hernández.

El también miembro del Comité Central, agregó, que estos colectivos contribuyen a que Granma triunfe, pues dentro de las prioridades definidas por la dirección del país está la recogida de materias primas, y el ahorro de recursos, para lograr que los ciclos productivos se hagan a partir de las posibilidades reales del desarrollo de la economía interna.

Hernández Hernández llamó a no detenerse, a prepararse para el 2019, y explicó las acciones que se acometen en el territorio para celebrar el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, y otras efemérides de relevancia histórica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *