Destacan experiencia cubana en enfrentamiento a la sequía

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 5 noviembre, 2015 |
0

La capacidad de asimilar los golpes de la intensa sequía fueron resaltados durante el Simposio desafío de la soberanía alimentaría en el contexto del cambio climático que como parte del IV Congreso Agromás sesiona, desde el miércoles último, en Bayamo, capital de la provincia de Granma.

El doctor en Ciencia Manuel La O Arias, del Instituto de Investigaciones Agropecuarias Jorge Dimitrov, subrayó la efectividad del proceso de aprendizajes en el manejo de la biodiversidad en la Mayor de las Antillas.

Explicó cómo desde las instituciones se puede facilitar construcciones y soluciones con gestión participativa en los recursos naturales en los agrosistemas.

La O Arias ejemplificó con la experiencia en la comunidad rural

La Concepción en la que los campesinos aplicaron un sistema para que el agua no filtrara y mejoraron sus pozos y resolvieron la falta del preciado líquido.

Mencionó otras propuestas institucionales de desarrollo de sistemas de ganado menor, alimentación bovina, biodiversidad de pastos y producción de semillas de hortalizas estimuladas por métodos biofísicos y vitroplantas.

El evento tiene programado para este jueves la realización de dos talleres e igual cantidad de simposios referidos a las tecnologías sostenibles para la producción ganadera y biotecnología y recursos filogenéticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .