Destacan fortalezas del Socialismo y la Revolución

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 30 diciembre, 2020 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

La fortaleza del Socialismo puesta a prueba en la compleja situación económica-sanitaria y del recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos fue destacada en comparecencia de prensa de las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y Gobierno en la provincia de Granma en ocasión del aniversario 62 del triunfo de la Revolución.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en el territorio, resaltó la repuesta dada con total protagonismo y consagración por los cubanos y en particular por los granmenses durante el 2020 por lo que les trasmitió la felicitación por el nuevo año.

¨Sin dudas ha sido una etapa muy compleja caracterizada por el escenario internacional con impacto negativo a causa de la Covid-19 y que ha demostrado la grandeza de la Revolución con su obra y generosidad al contar con un sistema de salud y nivel científico diseñados por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz¨.

El también miembro del Comité Central precisó que tampoco se puede minimizar el bloqueo del Gobierno estadounidense contra Cuba que es la causa principal que genera daños humanos y materiales y frena el desarrollo de los proyectos y planes económico-sociales del país.

Enfatizó en la necesidad de mantener la unidad y estar vigilantes ante la actividad de subversión enemiga, dirigida a socavar la ideología revolucionaria y generar desconfianza, y reconoció la solidez y actuación digna de la población.

Hernández Hernández afirmó que los granmenses apoyan mayoritariamente la Revolución, el Socialismo y la dirección histórica y de la continuidad encabezadas por el General de Ejército Raúl Castro Ruz y el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

Significó que a pesar de las limitaciones y dificultades en el año que finaliza la provincia logró avanzar en la producción de alimentos, en los programas de inversiones y en las tareas de las organizaciones políticas y de masas con la participación de los jóvenes, mujeres, trabajadores y cederistas.

Durante la conferencia de prensa, Francisco Escribano Cruz, gobernador, se refirió a los principales indicadores en la economía, enfrentada a los retos por la falta de combustibles y otros materiales en la construcción que exigió de redoblados esfuerzos de los colectivos y empresarios buscando mayor eficiencia y alternativas para no detenerse.

Dijo que, no obstante, la provincia se ha podido acercar a las ventas netas, a obtener utilidades en el sector empresarial y presupuestado, crecer en el salario medio y trabajar en nuevas producciones físicas, identificar reservas para la creación de mayores bienes y servicios y en el cumplimiento de las 43 medidas que fortalecen la empresa estatal socialista.

Escribano Cruz destacó la prioridad de la rama agropecuaria en la que descansa la economía granmenses por resultar un elemento dinamizador en el encadenamiento productico con las industrias y otras ramas.

Señaló que la inversión se estima debe cerrar el año por encima del 90 por ciento concentradas en la agricultura, recursos hidráulicos, entre otros, lo cual demuestra las fortalezas de nuestro sistema socialista para enfrentar el férreo bloqueo estadounidense.

Calificó de titánico y excepcional el esfuerzo de los trabajadores y dirigentes que además junto a las instituciones crearon las condiciones para avanzar en la ejecución de la estrategia económico-social y la tarea ordenamiento pensando como país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *