Destacan homenaje póstumo a Armando Manzanero en Nicaragua

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 4 enero, 2021 |
0
FOTO/www.hoylosangeles.com

Managua, – El homenaje póstumo rendido por la cultura nicaragüense al cantante y compositor mexicano Armando Manzanero, fallecido hace una semana, acapara hoy cintillos en medios de comunicación del país centroamericano.

 

Majestuoso homenaje musical a Armando Manzanero titula el portal La Gente, de Radio La Primerísima, al reseñar el concierto que tuvo lugar la noche del domingo en la capitalina Plaza de la Revolución.

El amor se hizo canción y desde la Plaza de la Revolución miles de nicaragüenses de todas las edades pudieron disfrutar de un majestuoso homenaje musical, al maestro Armando Manzanero, uno de los artistas más prolíficos del pentagrama mexicano y latinoamericano, apuntó el portal del Gobierno El 19 Digital.

Nicaragua es el primer país en América que le rinde un homenaje a ese grande de la canción romántica después de México, indicó Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío y a su vez del espectáculo.

La Camerata Bach, institución insignia de la música nicaragüense, asumió el protagonismo de la velada, en la que unieron sus voces algunos de los solistas más representativos del pentagrama nacional como Silvio Villalta, Álvaro Villagra, Tania Campos, Ofilio Picón, Osman Delgado, Lenin Triana, Manuel Canales y Bryan Sequeira.

Piezas antológicas del artista mexicano tales como Esperaré, Nada personal, Te extraño, Somos novios, Como yo te amé, Huele a peligro y Cuando estoy contigo, entre otras, fueron coreadas por el público en la privilegiada locación del antiguo centro histórico de Managua.

Al nicaragüense le gusta mucho la música romántica, y creo que casi todos hemos escuchado las versiones más importantes de las más de 400 canciones compuestas por Armando Manzanero, de las cuales apenas interpretamos unos 20 de los temas más conocidos, apuntó Rodríguez al término del concierto.

El director de orquesta recordó que Manzanero se presentó cuatro veces en auditorios de este país centroamericano, la última a mediados de febrero del año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *