Destacan impacto de servicios del nuevo consultorio médico en Yara, Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 8 enero, 2016 |
0
FOTO / Rafael Martínez Arias
FOTO / Rafael Martínez Arias00

Un impacto de trascendencia social tiene el estreno del nuevo consultorio del médico y enfermera de la familia, en la barriada rural de Corralito Uno, en el municipio de Yara, en la provincia cubana de Granma.

El doctor Rolando Figueredo Mendieta, director municipal de Salud, subrayó que esta obra es reflejo de la fortaleza y voluntad política del territorio para favorecer el bienestar de la población.

Su construcción, destacó, evidencia cuanto se puede hacer cuando todos los recursos humanos y materiales están al servicio de la sociedad para garantizar la atención médica integral a los pobladores de la comunidad.

Puntualizó que un mayor número de familia encontrara solución a los problemas de salud en el consultorio a partir del mejoramiento de las condiciones estructurales y aseguramientos.

Asimismo el equipo básico de salud realizará superior análisis de la situación higiénico sanitaria y en consecuencia ejercerá la labor de promoción, prevención de enfermedades y el control de daños, según los principios de la medicina familiar.

Antonio Rodríguez Mojena, miembro del Buró Nacional de la Anap y presidente de la cooperativa de créditos y servicios Jesús Menéndez Larrondo, dijo que colaborar con la edificación de esta instalación es un deber con lo que cumplen orientaciones de la organización y de la que se sirve el campesinado y su familia como parte del barrio.

Mientras, la doctora Lilian Dubois Torres y enfermera Lisbeth Licea Calderón dijeron sentirse felices y se comprometieron a prestar un servicio de excelencia.

En la construcción de la obra aportaron los órganos del Poder Popular, de las organizaciones políticas y de masas con participación de los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .