Destacan importancia de la Agricultura Familiar

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 23 octubre, 2020 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

A convertir el movimiento de patios y parcelas en un verdadero polo productivo convocó Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma, al concluir el Primer Encuentro provincial de la Agricultura Familiar, efectuado el viernes último en Bayamo.

El miembro del Comité Central dijo que no se podrá lograr un salto en la producción de alimentos sin el aporte desde las comunidades al autoabastecimiento municipal, en las condiciones complejas que vive el país por la COVID-19 y el férreo bloqueo del Gobierno de los Estados Unidos.

Hernández Hernández insistió en la importancia de organizar y controlar bien, en detalle, todas las áreas, su potencial, requerimiento de soluciones y compromisos en la entrega de los alimentos.

Durante el intercambio resaltaron las experiencias y resultados de los patios de Rosita y Josué, en Manzanillo; Orlando Pérez, en Guisa y Maritza Sánchez, en Bayamo, entre otros, portadores de sabiduría, amor y voluntad de revolucionarios.

Quedaron delineadas las proyecciones de trabajo con énfasis en la capacitación y aplicación del desarrollo científico y técnico a los cultivos; asegurar semillas y abonos orgánicos; realizar visitas y estimulación a los mejores productores.

Presidieron la plenaria, además, Francisco Escribano Cruz, gobernador en Granma, Yanaisi Capó Nápoles, integrante del Buró provincial del Partido, Aresqui Hernández Ramírez, coordinador de programas y objetivos del Poder Popular y otros dirigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *