Destacan importancia de la producción de alimentos

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 12 junio, 2020 |
0
FOTOfreepik.es

La producción de alimentos es la principal tarea que enfrentamos, afirmó Federico Hernández Hernández,  presidente del Consejo de Defensa Provincial (CAP),  en comparecencia  televisiva, al abordar la situación de la comercialización  de productos agropecuarios  en el territorio.

El también Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma,  dijo que si bien no se está en los meses de mayor producción,  aun en esas condiciones, trabajan  para lograr una mejor comercialización con la  reorganización de ésta, en las viandas, hortalizas y granos.

Señaló que todavía no es posible alcanzar los volúmenes  previstos  para llegarle a la mesa del granmense y  reconoció que ha faltado  mayor organización, compromiso y efectividad, lo cual se evaluó con todo el rigor que lleva.

Hernández Hernández insistió en que no se admitirán engaños, hay que hablarle con claridad a la población, enfrentar el problema  y buscarle solución.

Enfatizó en que  el sistema de la agricultura está laborando  muy fuerte y el pueblo  participa en las movilizaciones  para acelerar el paso  en las producciones, fundamentalmente en las viandas.

Alexander Rojas Pérez, delegado provincial del Ministerio de la Agricultura, informó que no obstante las limitaciones de recursos,  no se han detenido  y de conjunto con  el Consejo  de Defensa  se adoptaron  medidas a cumplir con  rigor y máxima disciplina por cuadros y  funcionarios  del sector.

Destacó  el estricto control en la venta per cápita en  las placitas,  entrada  y  traslado desde la recolección de los volúmenes de productos en el surco, nave de acopio y mercados agropecuarios para evitar el desvió  de las cosechas.

Asimismo, dijo Rojas Pérez, reforzarán   los sábados,  la vinculación con sus producciones  de las empresas de la agricultura a mercados de Bayamo y Manzanillo, además  de  activar seis rutas de las zonas montañosas, dos veces por semana,  para que  también concurran con  viandas, hortalizas y frutas.

Francisco Escribano Cruz, vicepresidente del CDP,  precisó  la responsabilidad  que tienen los municipios para lograr el control que se necesita  y que involucra de manera decisiva a  los cuadros del gobierno y directivos de las entidades para que  lleguen los alimentos a mercados y placitas.

Otros asuntos  abordados en el programa especial fueron la fabricación de implementos agrícolas y la producción de semillas de alta calidad, a partir de la integración entre los  centros científicos universitarios y  la empresa estatal socialista.

 

.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *