Destacan importancia de los profesionales de la Salud

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 14 junio, 2019 |
0

Olga Lidia Tapia Iglesias, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido, destacó en Bayamo la importancia del trabajo de los profesionales de la salud y su impacto en el bienestar de la población.

En diálogo con alumnos de la filial bayamesa de Ciencias Médicas, Tapia Iglesias resaltó que es preciso seguir sembrando valores en los galenos en formación porque ellos tendrán una incidencia en la calidad de los servicios en un futuro cercano.

“Si hay algo sensible, que llega al corazón de la gente es la labor de los médicos, enfermeros y de todas las personas vinculadas a la salud pública”, enfatizó durante la asamblea de balance XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas de ese centro estudiantil.

Además, expuso que cuando existe un buen trato en cualquier rincón de un hospital, policlínico o consultorio, los pacientes se sienten mejor espiritualmente.

En la reunión, celebrada en la escuela pedagógica Rubén Bravo, de Bayamo, la dirigente felicitó a los trabajadores y estudiantes del sector de la salud por su aporte a la consecución del 26 de julio en Granma.

Asimismo, se refirió a la necesidad de dejar viejos estigmas como el que señala que la juventud está perdida, porque en ese segmento poblacional hay incontables ejemplos de entrega, abnegación y virtuosismo.

En el congreso juvenil de Ciencias Médicas se debatieron, entre otros temas, la necesidad de fortalecer el movimiento de vanguardia Mario Muñoz, la trascendencia de las investigaciones estudiantiles, el valor de combatir con argumentos en las redes sociales y cuál debe ser la ética que caracterice a los graduados de esa rama.

Entre los asistentes estuvieron Onelio Viñas, miembro del Buró provincial del Partido, Yanaisi Capó, primera secretaria de esa organización en Bayamo, Diosvany Acosta, del Buró Nacional de la UJC; así como Yordanis Charchaval, primer secretario de la Juventud en Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *