Destacan inicio de campaña de siembra de frío en Granma (+fotos)

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 1 septiembre, 2020 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

La importancia de la campaña de siembra de frío  por sus aportes en la producción de alimentos fue destacada por Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) al  dejarla  iniciada en la  provincia de Granma.

El también miembro del Comité Central dijo  que al igual que en la recién finalizada campaña de primavera  habrá  una repuesta  con el incremento  de hectáreas sembradas para producir más alimentos como está planteado por la máxima dirección del país.

FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

Alcides Aguilar Carrazana, subdelegado provincial del Ministerio de la Agricultura, informó que  en la campaña de primavera  fueron sembradas  48 mil 800 hectáreas de  viandas, hortalizas, granos  y frutales  superando en un 22 por ciento a la etapa  precedente.

Aguilar Carrazana dijo que tienen el compromiso de plantar más de 36 mil hectáreas en los cultivos varios,  de septiembre a febrero de próximo año, lo cual significará crecer  en dos mil 611 en comparación  con similar  campaña anterior.

Durante la actividad  quedó abanderado  un pelotón, integrado por 12 tractores y sus operadores , para la preparación de tierra en la finca 13 de Agosto, perteneciente a la Empresa agropecuaria Bayamo, en el municipio homónimo,  hectáreas  rescatadas de  malezas y que serán plantadas de plátano.

Además, fueron reconocidas por ubicarse en la avanzada en la etapa de primavera,  las Empresas integral Granma y  agropecuarias Jiguaní y Bayamo, respectivamente.

A partir de este mes, en etapa óptima, deben  alcanzarse  los mayores rendimientos en los cultivos varios con el máximo aprovechamiento del fondo de tierra, y en las actividades  ganadera, tabacalera, cafetalera y apícola.

Asimismo,  resulta fundamental el uso alternativo de  los medios mecánicos y la tracción animal, los medios biológicos  para enfrentar la protección de las plantaciones de arroz, maíz, frijoles, hortalizas, entre  otras,  ante el déficit  de insecticidas, herbicidas, fungicidas  y plaguicidas.

FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

Otras tareas vitales para el éxito de las cosechas  son  la certificación  de las áreas para producir las semillas en  las fincas y productores y disponer  de suficientes fertilizantes  foliares y bioproductos.

Grande son los desafíos de los hombres y mujeres que desde las cooperativas y unidades estatales pueden contribuir a las transformaciones económicas  y productivas, sobre la base del empleo eficiente de todos los recursos  con el buen hacer al llamado de soluciones innovadoras e inteligentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *