Destacan invidentes granmenses importancia del trabajo en los consejos populares

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 7 febrero, 2016 |
0

Los asistentes al primer pleno de la presidencia granmense de la Asociación nacional del Ciego (Anci) en el presente año, destacaron la importancia del trabajo en los consejos populares, definitorio para que la institución alcance reconocimiento público.

En la cita trascendió lo medular de que las instancias municipales de la institución aprovechen sus vínculos con las estructuras de gobierno local para convocar a la integración de todas las instituciones aglutinadoras de personas con necesidades especiales, políticas, sociales y culturales del barrio que conforman el denominado Grupo comunitario.

Muchas voces coincidieron en señalar que todo parte del consejo popular, si son invitados los factores de cada barrio a las asambleas de la Anci estas lograrán ser más ricas y abarcadoras lo cual, indudablemente, redundará en beneficio de los propios asociados.

José Cuevas Veranes, miembro del consejo nacional de la Anci, y presidente en Santiago de Cuba, valoró como medular el binomio atención y funcionamiento tanto en lo interno como en lo externo del seno de la Asociación.

Recomendó buscar las vías más efectivas con las estructuras correspondientes del Gobierno y señaló “en la medida en que la Anci sepa hacer cosas buenas en la base, tendrá mayor visibilidad y prestigio en la sociedad, cuando somos fuertes las cosas son más fáciles”.

La Anci en Granma tiene una sólida labor en sus diferentes secretarías, especialmente las de Sordociegos, Integración y Rehabilitación integral, Cultura, Deportes y Relaciones Públicas; además de su propia gestión, gracias al apoyo de otras instituciones sociales, políticas, de Salud y gubernamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *