Destacan labor de museólogos por preservar la cultura

Share Button
Por Andy Zamora Zamora | 18 junio, 2018 |
0

La preservación del patrimonio cultural constituyó premisa para los trabajos teóricos evaluados durante el Coloquio de historia local realizado en el municipio granmense de Cauto Cristo.

Aldo Daniel Naranjo Tamayo, Presidente de la Unión de Historiadores de Cuba en la oriental provincia, destacó la valía de los museólogos en la búsqueda de alternativas para fortalecer el conocimiento de los hechos y sus protagonistas.

“Saludo el empeño de quienes apuestan por mantener este evento y con ello motivarles para el nuevo encuentro investigativo el próximo año. Instamos a las autoridades de la cultura a proseguir con el brillo, la grandeza y el simbolismo que caracterizan a estos intercambios”, refirió.

Mereció el premio la temática Sistema de riego en el Museo Provincial Plaza de la Revolución Calixto García Íñiguez, perteneciente a Holguín, por la promoción de prácticas ambientalistas, con el empleo de la innovación para el ahorro de presupuesto y sus impactos en el ascenso de los visitantes al sitio.

Diversas propuestas fueron presentadas con el objetivo de acercar al público las ofertas de las instituciones dedicadas a la salvaguardia de la historia.

La cita acogió representantes de la Ciudad de los parques, así como de los municipios de Guisa, Bayamo y el territorio sede.

Previo a las exposiciones fue depositada una ofrenda floral ante la tarja dedicada al mártir cautocristense Ángel Fernández Parra.

Al concluir el programa, Manuel Escalona Fernández, especialista del museo local, reconoció a Luis Cedeño Rodríguez, por la conferencia inaugural impartida sobre la impronta de Ernesto Che Guevara.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *