Destacan Líbano y Cuba buen estado de relaciones bilaterales

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 19 febrero, 2016 |
0

La Habana.-Diplomáticos de El Líbano y Cuba destacaron hoy en Beirut el buen estado de las relaciones bilaterales durante un encuentro en el que la cancillería local promovió el Tercer Congreso Mundial de Emigrados Libaneses, previsto para mayo, refiere Prensa Latina.

Charbel Jebe, jefe de la Dirección Política y Consular del ministerio de Relaciones Exteriores y Emigrados y René Ceballo Prats, embajador cubano en Beirut, abordaron temas de interés común.

En un ambiente amistoso y fraternal, el encuentro sirvió para hacer un balance de los vínculos entre La Habana y Beirut, reforzados en 2015 con visitas de funcionarios de alto rango de ambos países.

El titular libanés de Exteriores, Gebran Bassil, estuvo en Cuba hace un año, y meses después lo hizo una delegación empresarial, mientras que Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, fue recibido en octubre pasado en Beirut por altas autoridades de Gobierno.

Wehbe entregó a Ceballo una invitación oficial para que una delegación de la Isla visite El Líbano en la primera quincena de mayo próximo y participe a la referida cita de los emigrados libaneses, reunión que organiza cada año la cancillería de esta nación árabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *