Destacan logros de la educación superior cubana en cita internacional(+vídeo)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 5 febrero, 2019 |
0
La Habana, -El ministro de Educación Superior de Cuba, José Ramón Saborido, destacó hoy aquí los logros y principales retos de esa enseñanza en la isla, al intervenir en el XVI Congreso Internacional Pedagogía 2019.

En su conferencia, Saborido profundizó en líneas priorizadas en Cuba como la formación de docentes, la transición entre la educación Media y la Superior, la calidad de la función formativa de profesionales y el desarrollo de competencias a lo largo de la vida.

También se refirió a la importancia de contribuir al mejor desempeño del personal docente, y de responder a sus necesidades de superación y posgrado en correspondencia con el perfeccionamiento continuo del sistema educativo.

Además, el titular de Educación Superior enfatizó en la pertinencia de evaluar las necesidades profesionales de las diferentes carreras en cada territorio del país.

Recordó asimismo la importancia que le concede el gobierno a una formación académica de calidad, siempre sobre la base de la equidad y la inclusión social.

Más de 600 delegados de 42 países participan en el Congreso, que sesionará hasta el viernes próximo en el Palacio de las Convenciones.

Al iniciar la jornada, se realizó un homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), en el que se abordó la prioridad que le concedió a la educación y las estrategias creadas para impulsar la formación académica de los cubanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *