Destacan medios colombianos visita de presidente cubano a Francia

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 1 febrero, 2016 |
0

Bogotá.-Medios informativos colombianos, incluido el diario El Espectador, destacan hoy la visita oficial que realiza a Francia el presidente de Cuba, Raúl Castro, invitado por su par galo, François Hollande.

El cotidiano bogotano publica una amplia reseña en la que señala que es la primera vez que París recibe a un mandatario isleño en los últimos 21 años, después que el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, se encontró en 1995 con el entonces presidente François Mitterrand.

Reseña que el Jefe de Estado de Cuba llegó el sábado último a la capital francesa, donde este lunes recibió los honores correspondientes a un alto dignatarios en el Arco del Triunfo parisino, acompañado de la ministra de Ecología, Ségoléne Royal.

Destaca asimismo que en el programa del día están previstas en el Palacio del Elíseo las conversaciones oficiales entre los dos estadistas.

El Espectador destaca a la vez que la delegación que acompaña al presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la isla caribeña participará en un encuentro con empresarios franceses en la patronal Medef, para explorar las oportunidades de negocio entre una y otra nación.

Por otra parte, el rotativo capitalino se refiere a declaraciones oficiales de ambos países, en el sentido de que los nexos París-La Habana atraviesan actualmente una excelente situación, incluido el diálogo político del más alto nivel, sobre todo, después de la visita realizada a la isla por Hollande, en mayo de 2015.

Otros informativos nacionales también dedican espacios destacados a la vista de Raúl Castro a Francia, como son los portales electrónicos Noticias Colombia, Entorno Inteligente, El Debate y Terra Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *