Destacan narraciones orales entre atractivos de encuentro de arrieros (+ video)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 17 junio, 2019 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

La noche de los Aparecidos, espacio tradicional de narraciones orales populares, figura entre las propuestas atractivas del Encuentro de Arrieros y fabulaciones serranas, que reinicia su marcha el próximo día 22.

Al anochecer de la jornada inicial, invitados, especialistas y muleros intercambian cuentos y vivencias, que por lo general son trasmitidos de generación en generación y se convierten en leyendas rurales, que no pocos gustan de escuchar.

 

Destacan narraciones orales entre atractivos de encuentro de arrieros (+ video)

La noche de los Aparecidos, espacio tradicional de narraciones orales populares, figura entre las propuestas atractivas del Encuentro de Arrieros y fabulaciones serranas, que reinicia su marcha el próximo día 22. #GranmaPorMás #SomosCuba #SomosCultura

Publicada por La Demajagua en Lunes, 17 de junio de 2019

 

Ledesme Garcés, miembro del Comité organizador del evento, comentó en el programa de televisión local Frecuencia 12 que el campesino si no oye el cuento se lo cree, porque se lo imagina, por lo que muchas de estas historias salen del imaginario del hombre.

En el caso del arriero, -argumentó-es igual, porque él anda solo por el lomerío, vive de recuerdos, además de contar con ciertas experiencias.

Garcés mencionó entre los relatos propios de la cita El palo de la bruja, el enano, y otras sorpresas de camino, que se añaden cada edición a la mágica noche.

El encuentro reserva también un debate científico para promover el patrimonio cultural local y nacional, en la casa museo La Otilia, sitio que sirvió de comandancia del Che durante en el año 1958.

Además, contará con las corridas de cintas, desfile y actividades en esa comunidad montañosa de Buey Arriba que desde hace 16 años acoge el suceso, que llegará a su fin el  24.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *