Destacan papel de los jóvenes granmenses en Comités de Defensa de la Revolución

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 5 septiembre, 2019 |
0
FOTO/ Eliéxer Peláez Pacheco

Manzanillo. – Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) destacó la tarde del miércoles en Manzanillo la trascendencia de preparar a las nuevas generaciones para que asuman desempeños protagónicos como dirigentes de las estructuras de base y cuadros profesionales de esa organización de masas.

Al abanderar el destacamento juvenil 60 aniversario de esa organización de masas, perteneciente al consejo popular Camilo Cienfuegos, esta costera localidad de Granma, Miranda Martínez aseveró que 24 mil muchachas y muchachos integrarán los 850 grupos que se crearán en Cuba, como garantía del cumplimiento de una de las tareas y objetivos de la organización, a las puertas de su sexagésimo cumpleaños.

Los mozalbetes que acudieron a la emotiva ceremonia refrendaron la disposición de fortalecer el trabajo organizacional como pilares del progreso de las conquistas de la Revolución y el Socialismo y continuidad segura de los ideales y legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, fundador de los Comités el 28 de septiembre de mil 960, hoy en un contexto de constantes agresiones imperialistas contra la Mayor de las Antillas.

Los integrantes de los destacamentos juveniles 60 aniversario de los CDR desarrollan actividades en los ámbitos económicos, productivos, y de prestación de servicios y promueven opciones artísticas como promotores culturales en barrios y comunidades.

La agenda de trabajo del coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, Carlos Rafael Miranda Martínez este miércoles en la oriental provincia de Granma contempló la entrega de una vivienda ejecutada por el programa de subsidios para una familia del municipio de Guisa y la entrega del Premio del Barrio a Yunel Hernández Batista, locutor de la radio y la televisión.

También, abanderó un destacamento juvenil 60 aniversario en la localidad de Media Luna y confirió a los dirigentes del costero territorio de Niquero la condición de Vanguardia Nacional en el trabajo de los CDR, estímulo que ostenta además Bayamo, ciudad capital de la provincia de Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *