Destacan profesionalidad de médicos naturalistas granmenses

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 2 junio, 2017 |
0
Fiplamed 2017 incluyó la presentación de pósteres. FOTOS / Liliam Salvat Romero.

Manzanillo.- El nivel profesional y científico de los médicos naturalistas granmenses se destacó este jueves en este costero municipio, sede del I Congreso de Fitoterapia y Plantas Medicinas (FIPLAMED) 2017, que termina hoy.

La doctora Gilsa Asunción Cabrera Leal, miembro de la junta directiva de la sociedad cubana de Medicina Bioenergética y Naturalista (SCMBN) aseguró que el evento reafirma que esa especialidad “está vigente, vital y tiene fuerza con la convocatorio que reunió a más de un centenar de profesionales de diversas provincias, aunque la representación pudo ser mayor.

 Fortalecerán medicina bioenergética y naturalista de Granma

“El hombre, con esa fuerza, pujanza y entereza de seguir luchando es lo que hará prevalecer y triunfar la medicina natural y tradicional en la Mayor de las Antillas”.

¿Dónde radica el éxito?

“En la perseverancia y constancia con que asumamos las tareas; en las personas que la estudiamos y practicamos nos aferremos a ella, pero no de manera equivocada, sino con ciencia y con conciencia”.

Durante la sesión vespertina del jueves se reestructuró el capítulo Granma de la SCMBN, al frente del cual se seleccionó al máster en ciencias Roberto Méndez Oliva, mientras que como vicepresidenta fungirá la doctora Graciela Hernández Ramírez.

 Destacan trascendencia de intercambio sobre medicina naturalista

Mediante el voto directo y secreto, los asistentes al evento seleccionaron como miembros de esa organización en esta oriental provincia cubana el doctor Carlos Tornés Salgado y los másteres en ciencias Luis Popa Salcedo, Oleidis Brizuela Labrada, Annia Marcel Llobet, Tamara Corría Sánchez, Soraida Tamayo González y Estela Meriño Márquez.

La responsable del programa de Medicina Natural y Tradicional en Granma, doctora Yusleidis Caridad Martínez aseguró en las conclusiones que esos profesionales tienen por delante retos muy grandes, pero que el pueblo la necesita.

 Médicos naturalistas cubanos se reúnen en Manzanillo

“Todo lo que hagamos desde ahora, requerirá de nosotros más estudio, consagración y empeños”, remarcó la doctora Martínez.

El primer congreso de Fitoterapia y Plantas Medicinas (FIPLAMED) 2017 concluye esta mañana con una conferencia magistral del Doctor en Ciencias Luis Catasús Guerra, en el Jardín Botánico Cupaynicú, del municipio de Guisa.

Desde ese bello escenario se lanzará la convocatoria a la segunda edición del evento prevista para mayo de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *