Destacan respuesta ante contingencia energética en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 5 octubre, 2019 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palcios

Harold Pérez Teira, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial  en Granma (CAP),  dijo  que el cumplimiento de las medidas orientadas para enfrentar  la contingencia energética garantizó la transportación de más de mil 400 toneladas de alimentos, que estaban fuera del territorio.

Informó, además, que gracias a la conducción y apoyo de organismos del sistema del transporte de carga y de las entidades  productoras y distribuidoras de alimentos se aseguró el traslado con menos combustible de otras seis mil toneladas y 240 mil litros de aceite, destinados a la canasta familiar normada correspondiente a octubre.

“Se lograron diariamente acopiar, distribuir y procesar en la industria láctea más de 95 mil litros de leche de vaca, 90 toneladas de harina de trigo y la  entrega de  mil toneladas  de  productos a escuelas internas, círculos infantiles, hospitales, entre otras instituciones”.

Pérez Teira calificó a septiembre como el mejor mes del actual año en cuanto a la venta de productos liberados  y ejemplificó con la comercialización de forma minorista de 300 toneladas de carnes de cerdo, 450 de pollo congelado, 300 de pescado y ocho millones de huevos de gallina.

Reconoció el aporte de las empresas pesquera industrial Granma (Epigran) y la acuícola Pescagran; de los agricultores que  sembraron las ocho mil hectáreas previstas en los cultivos varios de la campaña de frío.

Aclaró que como se había anunciado entró con atrasos los productos de aseo personal, lo que provocó dificultades en la llegada al Comercio Interior, al igual que los cigarros y tabacos, no obstante se distribuyeron en  los 13 municipios.

El vicepresidente  del CAP destacó como buenas experiencias el empleo del ferrocarril, las cargas de  retornos en los vehículos automotores, la tracción animal; los almacenes alternativos, el uso de equipos en la producción de las fábricas en la industria alimenticia con  menor índice de consumo de energía eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *