Destacan trayectoria del Quinteto Rebelde

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 9 mayo, 2018 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

El trabajo sociocultural del Quinteto Rebelde fue destacado durante encuentro celebrado en la sede de la Asamblea del Poder Popular, de Bartolomé Masó, municipio de la provincia Granma, en ocasión del aniversario 60 de la fundación del legendario grupo musical.

Ángela Téllez Chapman, metodóloga de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Casa de la cultura Gregorio Castellanos, en declaraciones para La Demajagua digital, destacó la trayectoria de los músicos que lo integran desde su creación en la Sierra Maestra y el sostenido quehacer socio cultural en comunidades rurales y barrios.

Durante todo este tiempo se han mantenido en el espectro musical con canciones patrióticas y trasmitiendo vivencias de la lucha por la definitiva independencia nacional a las nuevas generaciones, dijo la especialista.

“Este grupo portador de las tradiciones campesinas ha sido merecedor de varios premios como Memoria viva, otorgado por el Instituto de investigaciones cultural Juan Marinello en el 2016”.

Téllez Chapman calificó de merecido el homenaje que se le realizará hasta el próximo 2019 a estos músicos autodidactas en los que sobresale su entrega y disposición en defensa de los valores y tradiciones de la cultura cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *