Destacan valor de la mujer como fortaleza de la Revolución

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 6 octubre, 2018 |
0
FOTOS: Rafael Martínez Arias.

Manzanillo.- “Las mujeres cubanas son una fortaleza de la Revolución, que hoy demanda de ellas un sostenido trabajo en la comunidad, convocando y liderando con esfuerzo, dedicación y sensibilidad”.

De esa manera reflexionó Teresa Amarelle Boué, miembro del buró político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) al intercambiar la tarde del viernes con las delegadas manzanilleras a la asamblea municipal Décimo Congreso de la Organización.

La dirigente femenina aseveró que deben buscarse distintas maneras de convocar pero tocando siempre las puertas de las viviendas, transmitiendo confianza, seguridad y estimulando para incorporar a las mujeres a las principales tareas y a cargos de dirección.

Amarelle Boué delineó como misión primordial hoy para las federadas, la activa participación en los debates que se promueven por todo el país como parte de la discusión del nuevo proyecto de constitución de la República de Cuba.

“El congreso será el marco propicio para festejar la gran victoria del referendo constitucional, pero ello se gana ahora en cada barrio, comunidad o institución en el debate, el esclarecimiento, aportando ideas, sugiriendo. Las mujeres tenemos que preservar nuestras conquistas, impulsadas por Fidel y Vilma, y agigantarnos en esta y todas las tareas.”

Estimuladas por el cercano aniversario 150 del alzamiento independentista en La Demajagua, las manzanilleras, inspiradas en los ejemplos de Vilma Espín y Celia Sánchez, se pronunciaron por incrementar el protagonismo de las jóvenes, erradicar la violencia intrafamiliar, atender la inestabilidad de los cuadros y retomar los barrios debates para la prevención de indisciplinas sociales.

También debatieron sobre el papel de la familia en la formación de los hijos, y las estrategias necesarias para incentivar la motivación de las federadas.

Las delegadas socializaron las experiencias que aplican en sus comunidades y resaltaron el trabajo de la FMC en la preparación de las mujeres a través de cursos profesionales mediante las promotoras vinculadas a las casas de orientación a la mujer y la familia.

En el encuentro se presentaron las delegadas al congreso provincial, las seis precandidatas al cónclave nacional, previsto para el mes de marzo del próximo año y se estimularon a las integrantes de los bloques y delegaciones de mejores resultados en esta costera localidad.

Junto a las federadas manzanilleras en su décimo congreso compartieron además Wilber Jerez Milanés, miembro del Buró Provincial del PCC, Calixto Santiesteban Ávila y José Enrique Remón Domínguez, principales autoridades del territorio, entre otros dirigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *