Destacan vínculo entre demografía y desarrollo local en Cuba

Share Button
Por | 4 agosto, 2015 |
0

La Habana-. Enrique Peláez, presidente de la Asociación Latinoamericana de Población (ALAP), destacó en esta capital, la importancia que concede Cuba a los estudios sociodemográficos, y el vínculo con los gobiernos locales en aras de potenciar el bienestar de sus ciudadanos.

En conversación exclusiva con la Agencia de Información Nacional, Peláez subrayó el uso de las informaciones para el diagnóstico y la interrelación con las propuestas de desarrollo comunitario.
Este vínculo es un gran logro en la región, y un ejemplo para los países de América Latina donde no sucede igual, manifestó.

Calificó de excelente el desarrollo del sistema estadístico nacional, y en particular, por la cantidad de datos recolectados y la desagregación de los resultados.

A pesar del injusto bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por EE.UU, que provoca falta de accesos a determinadas tecnologías necesarias en los procesos de medición, Cuba se mantiene como referente en calidad, transparencia y compromiso con las investigaciones de población, señaló el presidente de la ALAP.

Todo lo que haga la Isla en sistemas de cuidados públicos, de salud, educación y estudios científicos constituyen experiencias para los demás países del área, porque en esos aspectos está muy desarrollada, comentó Peláez.

Asimismo, ponderó la voluntad política que existe para que el Centro de Estudios Demográficos de la Universidad de La Habana y otros organismos garanticen el avance en estas temáticas, que tienen como premisa: la población es objeto y sujeto de desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .