Destrucción y luto inconcluso deja alud en Sierra Leona

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 16 agosto, 2017 |
0
Freetown, – Tal vez nunca se sepa la cantidad de muertes causadas por el alud que el lunes barrió Regent, una comunidad marginal aquí, pero las cifras disponibles hoy son pavorosas: 400 muertos y 600 desaparecidos.

La magnitud de la tragedia obligó al presidente sierraleonés, Ernest Bai Koroma, a solicitar ayuda internacional urgente debido a que ‘comunidades enteras fueron barridas del mapa’, mientras lluvias intermitentes barren esta capital y otras ciudades.

A 72 horas de la catástrofe, es improbable que esas 600 personas aparezcan con vida, lo que elevaría el número de muertos a mil o más.

Al dolor de los sobrevivientes ahora se superpone el peligro de epidemias por la putrefacción de los cadáveres insepultos, advertido por la Cruz Roja., cuyos portavoces instaron a una acción urgente.

Los rescatistas movilizados por el gobierno, apoyados por agencias de la ONU enfrentan la titánica misión de buscar víctimas entre la masa uniforme de lodo que el lunes en la madrugada arrastró todo a su paso a una velocidad vertiginosa.

Desde el martes las autoridades decidieron incinerar los cadáveres para conjurar el peligro de brotes de cólera, tifus y diarrea, enfermedades gastrointestinales comunes en situaciones como la que atraviesa este país del occidente de Africa, abatido entre 2014 y 2016 por el virus del Ebola, que dejó casi cuatro mil víctimas fatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *