Detectan afecciones renales derivadas de la Covid-19

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 8 septiembre, 2021 |
0
Foto/Tomada de Elplural.com

Una de las principales afectaciones derivadas de la Covid-19 son las afectaciones renales, afirman especialistas de la Salud Pública en Granma.

Alteraciones en el funcionamiento de los riñones de forma directa e indirecta, pueden aparecer en personas infectadas de Covid-19, explicó el doctor Eldi Luis Licea Sánchez, Jefe del Programa de Nefrología en Granma.

“Los pacientes afectados de Covid pueden sufrir lesiones renales agudas, incluso pacientes sanos que utilicen los antibióticos inadecuados u otros medicamentos pueden ocasionar alteraciones hemodinámicas.

“Tampoco se descartan la ocurrencia de vómitos, diarreas, con tendencia a la deshidratación y a alteraciones en la circulación de los líquidos hacia el riñón, ocasionando lesiones renales que deben ser tratadas con energía por ser violentas”, comentó Licea Sánchez a la periodista Concepción Hernández.

La prevención de contagios por el nuevo Coronavirus, constituye la principal herramienta para preservar el buen funcionamiento de los riñones, así como el resto de los órganos vitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *