Deterioro gradual de las condiciones del tiempo en Niquero

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 4 julio, 2021 |
0

Las condiciones del tiempo se deterioran gradualmente ante la cercanía de la tormenta tropical Elsa en el costero municipio de Niquero, al sur sureste de Cuba.

La periodista Inés María Castro en reporte al noticiero nacional de televisión desde la estación meteorológica de Cabo Cruz, precisó que llueve de forma pertinaz y se han reportado vientos entre 24 y 25 km/h con rachas superiores de 55km/h.

El doctor en Ciencias Geográficas José Rubiera destacó en el Noticiero nacional de televisión que Elsa se encuentra a 125 km al sur sureste de Cabo Cruz con vientos de 95 km/h y una velocidad de traslación de 20 km/h.

Alrededor de siete mil 500 personas han sido evacuadas en casas de familiares y obras protectoras.

El Consejo de defensa municipal  en ese territorio garantizó previo al paso de esta tormenta tropical el expendio de la canasta básica y la venta de productos agrícolas así como el acopio de productos de cosechas  para evitar pérdidas.

Se espera que las condiciones del tiempo se deterioren aún más, de hecho ya se perciben olas de un metro de altura, lo cual corrobora la cercanía de Elsa a nuestra geografía.

Cabo Cruz sufrió en 2005 el impacto del Huracán Dennis, de categoría 4, tras el cual se afectaron unas 163 viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *