Develan escultura alegórica a amistad entre Qatar y Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 9 diciembre, 2020 |
0
FOTO/Captura de pantalla

Doha, -La embajada de Cuba en esta capital inauguró hoy una escultura para conmemorar 31 años de relaciones diplomáticas con Qatar.

Realizada por el artista Julio Reynaldo Zamora, la pieza Amistad representa a dos pájaros entrelazados: el tocororo, ave nacional de la isla; y el halcón, tan apreciado por el pueblo qatarí.

La escultura de bronce viajó desde la Habana para ser emplazada en la villa cultural Katara, popular espacio donde convergen todas las expresiones artísticas y otras opciones de ocio para la población de Doha.

El monumento fue calificado por el embajador Eumelio Caballero como un símbolo perecedero que recordará a los dos pueblos la estrecha y fraternal amistad fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el padre del actual emir de Qatar, jeque Hamad bin Khalifa Al Thani.

En su intervención, el diplomático indicó que la iniciativa no solo celebra el establecimiento de los lazos diplomáticos entre ambas naciones, el 13 de diciembre de 1989; sino también el Día Nacional de Qatar, el 18 de diciembre; y el triunfo de la Revolución cubana, el 1 de enero.

Estuvo presente en el acto inaugural el director general de la Fundación Katara, Khalid Ibrahim Al Sualiti, quien consideró a Caballero como el mejor amigo entre los representantes diplomáticos en la capital qatarí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *