Develan nuevos planes criminales de la derecha venezolana

Share Button
Por | 25 agosto, 2015 |
0

Caracas.- El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, reveló hoy evidencias sobre un plan de asesinato fraguado por militantes de partidos de oposición contra la hija del presidente del Parlamento de Venezuela, Diosdado Cabello.

En una rueda de prensa, el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela en la región central, presentó un video con las confesiones de José Pérez Venta, sindicado por la muerte de Liana Hergueta, cuyo cuerpo se encontró desmembrado con signos de tortura y abuso sexual.

Pérez señaló que Andrea González, alias Gless, militante de Primero Justicia, le ofreció 500 mil dólares para cometer el atentado, y le proporcionó la ubicación de la residencia donde debía ejecutarse.

Afirmó que Gless y su pareja sentimental, Dany Abreu, planificaron el atentado contra Daniella Cabello, a quien siguieron durante un año.

Señaló, asimismo, que tras notar que pasado el tiempo el plan no había sido activado, González le propuso lo mismo a Carlos Trejo, otro de los responsables del asesinato y descuartizamiento de Hergueta.

Durante el proceso que se le siguió por ese crimen, Pérez Venta, militante del partido opositor Voluntad Popular, confesó que recibió entrenamiento en Colombia, junto a otras 30 personas, en prácticas paramilitares.

Los sindicados por el asesinato de Hergueta intentaron presentarse como activistas de los derechos humanos en medio de las protestas violentas impulsadas por la derecha durante el primer trimestre de 2014, que dejaron 43 muertos y centenares de heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .