Develan placas de homenaje a víctimas de atentados en París

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 13 noviembre, 2016 |
0
París, – El presidente Francia, François Hollande, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, develaron hoy varias placas de recordación y homenaje a las víctimas de los atentados que hace un año golpearon numerosos sitios de esta capital.

En una mañana muy nublada y con lloviznas, a las 9:00 hora local comenzó el recorrido para descubrir las tarjas por el Estadio de Francia, en cuyos alrededores se inmolaron tres kamikazes.

Luego Hollande e Hidalgo visitaron las terrazas de los restaurantes que fueron blanco de los tiroteos: Le Petit Cambodge, Le Carrillon, La Belle Equipe, La Bonne Biere, Casa Nostra y Le Comptoir Voltaire.

El recorrido terminó en el frente de la sala de conciertos Bataclan, sitio que fue atacado en pleno espectáculo y donde murieron 90 personas.

Las placas develadas recogen los nombres de los fallecidos en cada sitio (en los casos autorizados por los familiares), mientras se realizó además un minuto de silencio y se leyó la lista de víctimas.

En Bataclan, tras la ceremonia solemne Hollande e Hidalgo saludaron a los numerosos familiares presentes, así como a integrantes de las fuerzas de seguridad y los equipos médicos que trabajaron incansablemente aquella noche.

Este fin de semana ha estado marcado por las actividades de conmemoración, desarrolladas con sencillez y sobriedad, como desearon las asociaciones de víctimas y familiares.

En estos momentos, un total de 20 heridos en los atentados continúan recibiendo atención hospitalaria dada la gravedad de las lesiones, mientras alrededor de 400 personas siguen tratamientos psicológicos para superar el trauma.

Tras permanecer cerrado todo el año, anoche el emblemático teatro Bataclan reabrió sus puertas con un emotivo concierto del músico británico Sting que comenzó con un minuto de silencio y el mensaje ‘No los olvidaremos’.

Para esta tarde está prevista una misa en la catedral de Notre Dame, al tiempo que la campaña ‘una vela, una ventana’ llama a los franceses a colocar velas como muestra de recuerdo a las víctimas.

Tal como comentan miembros del gobierno, analistas, familiares y víctimas que lograron sobrevivir, un año después de los atentados las conmemoraciones muestran la voluntad de seguir adelante sin olvidar lo sucedido.

Un sondeo de Odoxa revelado el sábado indicó que casi seis de 10 franceses opinan que después de los atentados, cambió para siempre la manera de ver la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *