Develarán en finca Vigía escultura de Hemingway donada por artista sueco

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 13 noviembre, 2019 |
0

La Habana, – Una escultura de Ernest Hemingway, realizada por el artista sueco Johan Falkman, será inaugurada en el museo de Finca Vigía, el hogar cubano del destacado escritor norteamericano, con motivo del aniversario 500 de la fundación de La Habana.

El obsequio de esa obra es iniciativa de los empresarios y filántropos suecos Dan y Cristin Olofsson, admiradores de la obra literaria de Hemingway, quienes contaron con el apoyo de la embajada de Suecia en Cuba.

También contribuyeron a la materializar de ese propósito el Museo de Bellas Artes, la coordinadora técnica del evento y curadora Yanet Berto, y el mexicano Alvaro Gómez, representante del artista para Latinoamérica.

La develación del busto en el frente de la casona, convertida en museo el 21 de julo de 1962, en San Francisco de Paula, será a las 10 de la mañana del sábado 16, efeméride de la capital cubana.

Finca Vigía es una de las instituciones culturales más relevantes de Cuba en el ámbito internacional, y donde más objetos se conservan del escritor, Premio Nobel  de Literatura, otorgado por la Real Academia Sueca en 1954.

La colección museística que atesora incluye cartas, manuscritos, libros, trofeos de caza, fotografías y objetos personales, y fue ahí donde escribió su novela El Viejo y el mar en 1951 y publicada en 1952.

El acto de inauguración incluirá también la presentación grabada de la música original compuesta por el artista Carl Adam Landstrom especialmente para esta ocasión e inspirada en la épica batalla de un pescador con un enorme pez, historia narrada en su último trabajo de ficción importante publicado en vida y posiblemente su obra más famosa, con la cual conquistó en 1953 el Premio Pulitzer.

También, el reconocido actor cubano Emilio del Valle interpretará una obra de la escritora mexicana-norteamericana Jennifer Clement, dedicada Hemingway, regalo para la ocasión y el aniversario 500 de La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *