Día de la Cultura en Cuba recibe regalo de Buena Fe

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 16 octubre, 2020 |
0
FOTO/ Foto: Gabriel Dávalos

La Habana, -Sin cumplir un año de lanzado el álbum Carnal, del grupo cubano Buena Fe, una nueva discografía exhibe hoy la fértil imaginación de la banda como regalo por el Día de la Cultura en esta nación caribeña.

 

En entrevista exclusiva con Prensa Latina, el músico y tecladista de la agrupación, Ernesto Cisneros, reveló que este disco Mar Adentro trae consigo un libro con historias de vida y constituye un material de colección para guardarlo ‘cual si fuera una joyita’.

Como buen cronista que es el líder de esta tropa, Israel Rojas, audaz se lanzó a narrar momentos vividos desde los inicios y de ahí nació el ejemplar del cual te hablo, contado con mucha simpatía e ingeniosidad, relató Cisneros.

Hace mucho tiempo le surgió la bonita idea a Yoel Martínez, fundador del inicialmente dúo y ahora ya materializada, esperamos vea la luz próximamente en los perfiles de Facebook e Instagram del grupo para homenajear el Día de la Cultura Cubana, comentó el músico.

Mar Adentro llega con formato instrumental y con más de 10 versiones escogidas de la amplia discografía creada durante los 20 años de Buena Fe.

La producción también se alza como un espacio sublime, donde concurren artistas invitados de la talla del trompetista y director de Habana D’ Primera, Alexander Abreu, quien participa en una adaptación del tema de 2008, Catalejo.

Incluye un quinteto de saxofones para darle un matiz distinto a la canción Ojeo, perteneciente a la placa Dial (2013) y otra vez hacen honor a su presencia los acordes del violín, con una adaptación a tango al modo del joven Willian Roblejo, quien destaca por sus incursiones en el latín Jazz.

Nalgas, del álbum Presagios (2006), Mía, de Carnal (2019) y para cerrar el compendio Pasa o parece, también de Dial, son otras de las composiciones que Mar Adentro sume, en esta ocasión solo lanzado en las redes sociales debido a la situación epidemiológica existente en el mundo y en Cuba.

Los conciertos de Buena Fe son multitudinarios y la Covid-19 nos robó este año la rica interacción con nuestro público, acotó Cisneros en sus palabras finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *